Paris Zapatos de Tacón Mujer Color Multicolor Talla 40 Fersengold x7RckRendO

SKU64854288
Paris - Zapatos de Tacón Mujer, Color Multicolor, Talla 40 Fersengold
Paris - Zapatos de Tacón Mujer, Color Multicolor, Talla 40 Fersengold
humanas.bogota.unal.edu.co

Hablar de psicología no siempre termina siendo una buena idea. Muchas personas son un poco sensibles con respecto al tema.

Tal es el punto de exageraciónque muchos de los que acuden al psicólogo terminansintiéndose señalados como “locos”.

En primer lugar, es fundamental el respeto hacia el pensamiento de los demás. Así las cosas, para conversar, incluso reflexionar sobre una visita al psicólogo, es necesario abrir un poco la mente .

Aconsejar a otros, a uno mismo y recibir recomendaciones de personas cercanas nunca está de más.

Observar los problemas con perspectiva y analizarciertas situaciones desde diferentes puntos de vista puede contribuir sobremanera .

¿Qué es y para qué sirve un psicólogo?

Las personas tienen pensamientos muy diferentes con respecto a este profesional. Muchos suelen señalarlo como un médico especializado para gente “loca”.

Es a partir de allí donde surgen las confusiones e incluso el temor de conversar con uno de estos (al menos, en una sesión privada).

No obstante, esto no podría hallarse más lejos de la realidad. Un psicólogo es una persona previamente capacitada en todos los campos relativos a la psicología.

Seencarga de analizar la conducta humana en diversos estadios, como:

Por otra parte, este no es un confesionario similar al de las iglesias o la ley. Tampoco podemos esperar que elpsicólogo nos revele los maravillosos secretos para solucionar la vida.

El rol de este profesional se centra en una conversación recíproca que, por medio de diversos consejos y preguntas, permitirá al paciente revelar qué acontece , ya sea parabieno para mal, y cómo puede llegar a solucionarse.

¿Cómo darse cuenta de la necesidad de un psicólogo?

No es fácil decidirse a la hora de decidir concertaruna visita o varias al psicólogo. Aunque para algunas personas puede resultar algo trivial, sigue siendo un paso complejo.

Debe tomarse una decisión y, con cabeza fría, asimilarlo, apesar de la dificultad que pueda suponer. Es muy probable que necesitemos reflexionar al respecto.

Para hacer las cosas un poco más fáciles, les expondremos una serie de razones, las cuales permitirán encaminar mucho mejor la idea de asistir donde este.

1. Un apoyo libre de prejuicios

La hipocresía está a la orden del día. Bien es sabida la existencia de los amigos, pero viéndolo bien, muchas personas pueden ser hipócritas o poco leales.

Esta es una razón de peso para querer acercarse a alguien y contarle los problemas del día a día. Para hacerlo,nada mejor que un psicólogo.

Estamos ante unprofesionalcapacitado para escuchar y colaborar con nosotros, sin emitir ningún tipo de comentario negativo o juicio sobre lo conversado.

2. Consejos serios

Existe la posibilidad de optar por dirigirse a un amigo o conocido para desahogar todas las cosas, buenas o malas. Más allá de los posibles juicios, los Botas de Fútbol para Niños Jr Magista Ola II FG Botas de Fútbol para Niños Negro Negro/Rojo Universitario/Carmesí Brillante/Blanco 061 32 EU Nike Negro (Negro/Rojo Universitario/Carmesí Brillante/Blanco 061) 3vH98n
son un factor determinante.

No está mal conversar con las personas, siempre y cuando no se acaten recomendaciones a la ligera.

La ventaja del psicólogo es esa. En caso de ofrecer una opinión o un consejorelativo al problema o la temática planteada, termina siendo profesional y serio.

No podemos olvidar que todas las afirmaciones realizadas por este están basadas en teorías y análisis clínicos , y no a partir de vivencias o afectos.

3. Problemas para expresarse

Con expresarse, no se hace referencia, como tal, a hablar ante las demás personas.Aunque tiene un poco de ello, en este sentido se hace énfasis en sacar lo que se lleva dentro.

Asistir a varias sesiones con el psicólogo contribuiráa conseguirlo. De manera paulatina, los miedos, problemas, responsabilidades y otro tipo de cosas similares, irán saliendo a flote.

4. Espacio personal

Una razón de mucho peso para querer visitar al psicólogo es el espacio personal. Aunque pueda parecer algoilógico, acudir a este tipo de secciones es una excelente manera de regalarse Segunda mano Zuecos de Cuero Versus 5lnLEp
a uno mismo.

Al tratarse de un guía de la conducta humana, este contribuye en el conocimiento de uno mismoy puede terminar siendo un gran apoyo (claro está, sin salirse del rol profesional).

Un problema muy común en las personas se presenta cuando prestan mayor atención a otros que a sí mismos. Por esta y otras muchas razones, una buena sesión de psicología no está de más.

Visita este artículo: 5 estrategias que toda mujer debe seguir para acabar con el estrés y la ansiedad

Share to Facebook Facebook Share to Twitter Twitter Share to LinkedIn LinkedIn Share to Google+ Google+ Share to Correo Correo Share to Imprimir Imprimir Share to WhatsApp WhatsApp

Publicado el: 9 abril, 2018

Por: Elizabeth Martínez / [email protected]

Gogh MocZuecos para Mujer Azul talla 36 EU 3 UK FitFlop QCA5DANX

Artículo Anterior

Consultorio De Familia

Artículo Siguiente

RD obtiene primer lugar en conectividad por revista FDI

El silencio es sabio, de eso no cabe duda, y siempre es muy adecuado que ante unas palabras necias, un comentario fuera de lugar o una expresión poco adecuada, optemos por mantenernos callados y actuar así con más inteligencia que quien habla sin pensar. Ahora bien, hay que saber mantener un equilibrio entre guardar silencio y defender las necesidades propias, externar lo que sentimos, y declarar nuestro punto de vista. Hay quienes todo el tiempo se mantienen callados, sin expresar su sentir. Pero, ¿sabía usted que los sentimientos que no se manifiestan pueden repercutir tanto en la salud, y que de hecho, pueden ser agentes causantes de enfermedades?

De acuerdo con la terapeuta familiar y de pareja, Ana Simó, cada día más las investigaciones confirman que la relación entre emoción y cuerpo es muy importante y que cuando las personas no manejan correctamente lo que sienten comienzan a somatizar en el organismo, es decir, a sufrir de alteraciones y dolores en diferentes partes del cuerpo.

Simó opina que las personas suelen reprimir sus sentimientos, debido a que desde pequeños les enseñan que dejar aflorarlos es muestra de debilidad y debe hacerse en la intimidad del hogar.

La especialista de la conducta indica que los sentimientos más guardados son los de rabia, impotencia, angustia, tristeza, enojo, envidia y culpa; siendo el género masculino, el que mayormente pasa por esta situación, pues “los hombres socialmente no han tenido el permiso de dejar asomar sus sentimientos, ya que se espera que sean fuertes y tengan la capacidad de tolerar todas las vicisitudes que se les presenten”.

Partes del cuerpo más afectadas por esconder los sentimientos. “Por mi experiencia clínica, una de las más afectadas es el sistema digestivo, donde el paciente llega a consulta referido por el gastroenterólogo por problemas de gastritis, inflamación de colon, constipación…”, detalla Simó, quien es la directora del Centro Vida y Familia.

Legal

Sobre Nosotros

Internacional

Conecta con nosotros

Visita nuestro Blog de Viajes

  • Travelconcept S.L. - Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
  • Con sede en Edificio Logitravel, Parcela 3B (Parc Bit) - Ctra. Palma - Valldemossa km 7,4 | 07121 Palma de Mallorca - España.